Skip to main content
Investors forum

MIT Enterprise Forum celebra su décimo encuentro anual de inversión tecnológica

By 06/12/2020October 15th, 2021No Comments

MIT Enterprise Forum Spain celebra su encuentro anual de inversión tecnológica, en formato online desde el campus del IESE en madrid.

El evento se ha convertido en sus 10 años en una referencia en el sector del Emprendimiento y la Inversión tecnológica en España

  • El lema del evento fue “Challenges for Innovation and Entrepreneurship for the reindustrialization of Europe in the post-COVID era”.
  • El evento fue organizado totalmente online debido a la situación actual del COVID, retransmitiéndose desde el Campus del IESE en Madrid: con 240 reuniones virtuales entre 30 Inversores y 56 Startups preseleccionadas, 11 panelistas, 4 startups premiadas, y 1 conexión directa con MiT.

Un año más, MIT Enterprise Forum Spain, la fundación local de MIT en España cuya misión es fomentar el Emprendimiento y la Innovación en nuestro país y conectarlo con MIT, ha vuelto a celebrar su encuentro anual de Inversión tecnológica en España, en una décima edición llena de novedades.

Video del evento

Este encuentro viene atrayendo a los principales Inversores del mundo tecnológico en nuestro país. Debido a las circunstancias especiales del Covid este año se ha tenido que celebrar de forma completamente online, lo cual ha hecho que fuera mucho más complejo de organizar, pero al mismo tiempo ha permitido que llegara a muchas más empresas y público. De hecho, se llegaron a celebrar 240 reuniones virtuales entre 30 Inversores y 56 Startups preseleccionadas, en la parte privada del encuentro, y hubo cientos de asistentes de forma virtual a la parte abierta, entre ellos muchos antiguos alumnos del MIT y del IESE en España.

El lema del evento “Challenges for Innovation and Entrepreneurship for the reindustrialization of Europe in the post-COVID era” sirvió para centrar desde el principio las intervenciones tanto del Prof. Olivier de Weck de MIT, MIT Engineering Leadership Program Co-Director, del Departamento de MIT AeroAstro, como de los invitados organizados en 2 interesantes paneles.

El primer panel, patrocinado por Grupo Vithas, moderador por Josemaria Siota, Executive Director, de EIC del IESE se tituló “Health Care & Life Science” y contó con la participación de Angel Ayuso, Innovation & Scientific Director del Grupo Vithas, Ana Maiqués, CEO de Neuroelectrics, que participó de manera online, Enrique Ramirez, Director del Respirador Oxyvita y Gabriel Torres, Innovation Director de Pascual.

El segundo panel, patrocinado por VASS llevó el título de “Clean Energy & Industry 4.0” contó con la moderación de Clara Pombo, Patron & Co-founder, MITEF Spain. En esta mesa redonda participaron de manera online: el Prof. Rudy Aernoudt, Senior Economist de la Comisión Europea, Leyre Madariaga, Directora de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Vasco, Fernando Sandoval Manager de Enel Innovation Hub Europe y Enrique Olarte, Coordinator de Open Innovation de Enagás. De manera presencial en el Campus de Madrid estuvo María Sansigre, Director de Investment, Alantra Energy Transition.

Además de acoger este evento en su sede en Madrid, el IESE Business School colaboró en toda la organización del programa académico a través del Entreprenuership & Innovation Center (EIC) del IESE, que tiene como misión fomentar el espíritu emprendedor y la innovación mediante la investigación y el desarrollo de actividades que tengan un impacto positivo en todas las etapas del proceso emprendedor.

Este año, se dieron 4 premios a las siguientes startups:

– Startup más disruptiva: ENVIRONTECH

– Startup con mayor potencial de Crecimiento: ZERO TO INFINITY

– Startup innovadora liderada por mujeres: EXHEUS

– Startup con mayor impacto en la industria post-Covid:: DEEP DETECTION

Para Juan Antonio Latasa, Presidente de MIT Enterprise Forum Spain, en su intervención inicial, “este evento conecta el espíritu de innovación y resolución de problemas de MIT, con el liderazgo como Business School del IESE y en el mundo del emprendimiento en este lado del océano, y por ser yo mismo antiguo alumno de ambas instituciones, el poder dar la bienvenida es un gran honor que me llena de profunda gratitud”.

Para Julia Prats, Directora del Centro de Emprendimiento (EIC) y Directora Académica del IESE, “el lema del evento respecto a los retos para la innovación y el emprendimiento en Europa en la época post-Covid, refleja la enorme oportunidad y responsabilidad que tenemos como instituciones académicas, inversores, y también las startups, por generar crecimiento y recuperación económica en los próximos años”.

Para Fernando Sandoval Manager Enel / Endesa Innovation Hub Europe: “El MIT Inverstor’s Forum es una excelente oportunidad para conocer nuevas soluciones que puedan contribuir a resolver los retos de innovación de nuestros negocios y poder establecer relaciones de colaboración con los emprendedores que las han desarrollado. Adicionalmente, los paneles nos permiten compartir mejores prácticas y dar a conocer al ecosistema no sólo como trabajamos con los emprendedores, sino también como colaboramos con otros players en el crecimiento del mismo. Muchas gracias por invitarnos”.

En las próximas semanas, los inversores y las startups que así lo deseen tendrán reuniones de seguimiento para generar inversiones. La media global de valoración del evento de otros años ha sido de 8 sobre 10, con un 90% de ratio de seguimiento para segundas reuniones de inversiones.