Skip to main content
Investors forum

11 Investor’s Forum 2021

By 14/12/2021January 19th, 2022No Comments

11th INVESTOR’S FORUM.

MIT ENTERPRISE FORUM SPAIN.

30 NOVIEMBRE 2021

El pasado 30 de noviembre se celebró el onceavo Investor’s Forum del MIT Enterprise Forum Spain, el evento se celebró en el nuevo edificio del IESE, con la colaboración de Clarke Modet, MIT CLub of Spain y VASS.

El lema del evento fue a su vez el título del panel: 

Tech-transfer: sustainable disruptive technologies transforming the food, energy and health sector.

El evento comenzó con la presentación de Juan Antonio Latasa Presidente del MIT Enterprise Forum Spain, seguido de Julia Prats, IESE Academic Director and Entrepreneurship Professor, quienes dieron el discurso de apertura y abrieron el evento en su onceava edición.

Tuvimos la oportunidad de contar como Key Note con Iker Marcaide, fundador de ZubiLabs y fundador de Flywire (1º Spanish Unicorn in Nasdaq en mayo de 2021), MiT Alumni.

En el panel tuvimos el placer de contar, en primer lugar, con Clara Pombo, moderadora del panel y Co-Founder del MIT Enterprise Forum, Spain, representando a ClarkeModet, sponsor del evento. Los panelistas fueron: Elena Bou, Executive Board Member & Innovation Director de EIT Innoenergy, David López García, Cofounder & partner de Beable Capital, Amparo San José, Entrepreneurship Program Manager de EIT Food, Manuel Martínez Alonso, Open Innovation Manager de Ferrovial y Vanesa Palmer, Business Development & Product Manager de CaixaBank DayOne.

El grueso del evento se desarrolló con los speed dating donde se juntó mediante un matching previo a 40 startups con 25 inversores en rondas de reuniones 1:1 de 12 minutos cada una. Entre los inversores se encontraban: Iberdrola, SwanLaab, Telefónica, Lanzadera, Sacyr, Enagás, y numerosos inversores de reconocido prestigio en nuestro país. 

Este encuentro viene atrayendo a los principales Inversores del mundo tecnológico en nuestro país. En el mismo, se llegaron a celebrar 216 reuniones entre 25 Inversores y 40 Startups preseleccionadas, en la parte privada del encuentro, y hubo numerosos asistentes en la parte abierta, entre ellos muchos antiguos alumnos del MIT y del IESE en España.

En el evento, además, se llevaba a cabo un concurso en el que se disputaba: la empresa más sostenible, la más disruptiva, y la más innovadora liderada por mujeres. Los premios fueron entregados por Gonzalo Trigo, director de innovación y business value de VASS a los ganadores: 

  1. La empresa más sostenible: FELTWOOD ECOMATERIALES.

En Feltwood desarrollan tecnologías para producir materiales industriales ecológicos, 100% fibras vegetales, a partir de residuos agrícolas. Una alternativa real al plástico, la madera y los aglomerados con múltiples aplicaciones. Materiales completamente biodegradables, reciclables y compostables.

  1. La empresa más disruptiva: TEMPERO 2000.

TEMPERO GROUP es una firma de ingeniería tecnológica española, cuyo objetivo es desarrollar soluciones que fomenten el uso racional y eficiente de las energías renovables en el mundo. Desarrollan soluciones innovadoras a problemas específicos con nuevas tecnologías que ayuden a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

  1. La empresa más innovadora liderada por mujeres: REVEAL GENOMICS. 

En Revel Genomics analizan datos clínicos y genómicos complejos. Descodifican biomarcadores antes, durante o después de las terapias utilizando diferentes enfoques basados ​​en biopsias. Y, revelan pruebas innovadoras de alta complejidad analítica, fáciles de interpretar.

En las próximas semanas, los inversores y las startups que así lo deseen tendrán reuniones de seguimiento para generar inversiones. La media global de valoración del evento de otros años ha sido de 8 sobre 10, con un 42% de ratio de seguimiento para segundas reuniones de inversiones.

Andrea Birlanga Santamaría