Skip to main content
News

Vass y MIT Enterprise Forum Spain apuestan por las startups innovadoras

By 14/10/2018December 24th, 2018No Comments

Fuente: Cinco Días

Firman un acuerdo para generar negocio en España bajo el espíritu emprendedor

Potenciar la innovación tecnológica en España, contribuir al desarrollo de startups y generar negocio en España bajo el espíritu emprendedor del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Éste es el objetivo del acuerdo al que han llegado la consultora especialista en soluciones digitales VASS y la fundación MIT Enterprise Forum Spain.

Se trata, por tanto, de una alianza estratégica de la que ambas organizaciones se beneficiarán, al menos durante los 3 años que durará el convenio, aunque es prorrogable.

Como parte de este acuerdo, VASS patrocinará diferentes actividades del MIT Enterprise Forum, incluida su participación en la VIII edición del MIT Inverstor’s Forum que se celebrará a final de 2018, y MITEF Spain trasladará su sede a las instalaciones de ‘Innovation Depot’ que la consultora tiene en Alcobendas desde 2016, cuyo objetivo es potenciar el ecosistema digital español y consolidar la innovación colaborativa.

Reuniones con startups e inversores

Como resultado de este acuerdo, MITEF Spain también promoverá reuniones entre VASS, startups e inversores, para que la consultora continúe desarrollando activamente ideas y nuevos modelos de negocios.

En caso de que alguna de estas nuevas ideas surgidas a través de MITEF Spain tenga cabida en el modelo de negocio de VASS y encaje con la filosofía de la compañía, podrá sumarse a las startups que forman parte de ‘Innovation Depot’.

Recursos para desarrollar proyectos

En este espacio colaborativo, las startups cuentan, además de con los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos, con un amplio espacio físico para trabajar mano a mano con los profesionales de VASS.

La metodología que les brinda la consultora para la creación de sus productos mínimos viables (PMV), su potente capilaridad comercial para hacer llegar al mercado su propuesta de valor, su potencial internacionalizador por su presencia en 8 países y su apoyo para lanzar y promocionar nuevas marcas a través de su departamento de marketing y comunicación, son otras de las ventajas competitivas de las que las startups de ‘Innovation Depot’ se benefician.

Fuente: Cinco Días